8 de febrero de 2010

08/02: Belenenses-Braga (21.15h.)

Apuesta: Braga
Cuota: 1.66€; Stake: 6€
Status: Acertada (1-3)

Hoy me da que vamos a ir con varios picks. Soy casi incapaz de descartar alguno de los que me gustan...

De momento posteo el que se juega más tardío, en Portugal. Braga, que es segundo, visita al Belenenses, colista de la categoría.

Unos presentan un excepcional balance de 13-3-1, teniendo la posibilidad de ponerse líderes si ganan sus dos partidos pendientes. Están soñando con algo que nunca hubiesen imaginado: ganar la Liga.
A ello contribuye un excepcional balance goleador: 24-6. Tercero más goleador (tras los inaccesibles Benfica y Porto -en cuanto a goles-) y el que menos encaja, con una estratosférica media de ¡¡0.35!! por partido.
5-2-1 fuera.

Belenenses, en cambio, no tiene un sólo motivo para el orgullo. Últimos con una única victoria (1-8-8) y un registro de 8-21 en goles (los que menos marcan... 0.47). 1-3-5 en casa.

Los arzobispos -un apodo de los seguidores del Braga- sólo perdieron un partido de Liga, allá por noviembre. Desde entonces, sólo una derrota en Copa (precisamente cuando aposté por ellos). 5 victorias (las 4 últimas seguidas) y dos empates en Liga. En el último partido le ganó en casa al Sporting Lisboa.

Mientras, los belenenses hacen el ridículo semana tras semana. Llevan 15 jornadas seguidas sin conocer la victoria. La última (única) fue... el 24 de agosto. Sólo ha sido capaz de ganar a dos equipos muy inferiores en Copa. Eso sí, hace 2 semanas consiguieron un empate ante el Porto (en Copa). Para hacernos una rápida idea de su situación comentaré sus últimos partidos en Liga (todos en Enero): 1-0 perdieron ante Naval (12º), 1-3 ante Leixoes (15º) y 0-0 ante Vitoria Setubal (14º). Teniendo en cuenta que compiten 16 equipos, no ha sido capaz de superar a los más débiles. Y hoy se enfrentan al segundo...

Han marcado un gol en 6 partidos. En cambio, los "guerreros del Miño" (otro apodo) han recibido uno en 7 matchs. Como dato curioso, Belenenses aún no sabe lo que es marcar en una primera parte (¡ni un gol antes del HT!), y eso que ya se llevan 18 partidos jugados...

5-3-11 en el histórico entre estos dos equipos, sin perder en los 6 últimos, y con 0-5 el año pasado y 3-1 en la primera vuelta.

Por todo ello, y pese a tratarse de Portugal y preveerse un under, no me queda más que ir con ellos con stake medio-alto. Espero que hoy no me fallen.

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario