12 de enero de 2010

14/01: Entretenimiento (GH - 14ª expulsión)

Bueno, en esta apuesta también iba a pillarla a 1.70 anteayer y ayer por la mañana, pero no estaba muy seguro y ahora bajó a la mitad. Apostaré el doble de lo que tenía previsto, aunque no es lo recomendado ni mucho menos lo que suelo hacer normalmente.

Recomiendo ir con cierta prudencia en este pick, no es tan claro como otras semanas y la cuota ahora no es gran cosa, pero he decidido ir fuerte por el colchón que tengo acumulado en toda la edición y por la siguientes razones que ahora expondré.

Esta semana salieron nominados 3 de los 5 concursantes que quedan en liza: Ángel, Pilarita y Tatiana.

Si Pilarita se salva, ella o su hija (y/o su nuevo yerno -Gerardo-) tendrán mínimo 1 o 2 premios de la final.
Ésta es una de las principales razones por las que la gente quiere ver fuera a la Señora. Además, es la que menos aporta a la edición. Encima, es una mujer que ya fue expulsada por la audiencia -la primera- y repescada por el programa. No merece llegar a la final.

En un principio, tras la gala, tuve clarísimo que se iba Pilarita. Después me empezaron a entrar las dudas, tras los porcentajes seguía más o menos igual, aunque me decantaba más por ella. Y entre lunes y martes cada vez lo creo más.

Ángel no va a salir, eso está claro, pese a que cae mal a bastantes más gente que antes.
En cuanto a Tatiana, la relación con Arturo le ha afectado negativamente, y ha perdido una victoria que cada vez tenía más cerca. Además, en su contra también puede ir un supuesto reparto de votos entre Pilar y Ángel, aunque como ahora explicaré, en las encuestas no parece ser así, o no lo suficiente.

El viernes, día después de las galas, las encuestas estaban igualadísimas, con prácticamente empate técnico entre Pilar y Tati. Incluso en dos de las tres la "rusa" iba por delante (por 3-4 puntos).
Conforme pasaron las horas, Pilar cogió la delantera, por poca diferencia.

Ahora bien, desde que se publicaron los porcentajes oficiales el domingo (¡¡64% vs 28%!!), las distancias se han ido haciendo más y más grandes.

Ahora mismo, en elGato: Pilar 50%, Tati 37%. En FTV: Pilar 44.5% por un 34% de Tati. En GH.com: Pilar 42.3% vs Tati 34.5%.
Es decir, los porcentajes de todas son bastante parecidos, siendo la diferencía mínima de 7.8 puntos, y la máxima de 13.
No llegan a ser los oficiales del Debate, pero cada vez convergen más.

Así pues, voy a arriesgarme con la gallega, y viviremos con emoción la penúltima gala de expulsión (faltará la final).

14ª expulsión GH: Pilarita @1.35€ (x20) + @1.20€ (x5)
Status: Fallada


(Repito la foto que puse allá por el 17 de Septiembre en el antiguo Bet-forum, y que dio comienzo a la edición y todos los beneficios posteriores)

Suerte.

EDIT 14/01: Añado los 5 @1.20 que faltan para el máximo que puedo apostar (25), ante la clara ascensión en las encuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario