13 de enero de 2010

13/01: Trofense-Braga (19.00h.)

Apuesta: Braga
Cuota: 1.73€; Stake: 8€
Status: Fallada (1-0)

Creo que puede ser una muy buena apuesta, y es por ello que vamos con un stake alto. El único inconveniente que veo es que al tratarse de Copa (y dado su peculiar formato en Portugal) siempre se le añade un punto de incertidumbre.

Vayamos por partes. La Copa Calsberg portuguesa tiene un formato un tanto raro, hay varios grupos y en la actual fase, son 3 grupos de 4 equipos cada uno, y tan sólo se clasifican los ganadores, más el mejor segundo.

Sporting domina con 3 puntos, Trofense y Uniao Leiria tienen 1 y Braga, 0.
Perdió el primer partido (y más importante) contra Sporting y ahora sólo les vale la victoria tanto en este como en el siguiente partido si quiere pasar a semifinales. Si el Sporting -que juega tras este match- gana uno de los dos partidos no podrían luchar por pasar primeros, pero aún tendrían la posibilidad de meterse como mejores segundos, si bien eso tampoco es que sea fácil. Por tanto, y si quieren luchar por ella, Braga debe salir a matar desde el primer minuto.
Según la web del club, 18 convocados, entre los que se incluyen Hugo Viana, Yazalde o Meyong; aunque desconozco si el entrenador introducirá algún suplente. No debería como hemos visto arriba. Aún así, creo que seguiría siendo factible el pick.

Visitarán la cancha del Trofense, que milita en Segunda tras bajar el año pasado. Está en un mal 9º puesto (de 16), a 7 puntos del ascenso y con unos números muy irregulares (5-4-6, 19-23g.). Es cierto que en casa mejora bastante, situándose 4º de esa general, con 4-2-1 y 12-6g.
Lleva 5 partidos sin conocer la victoria (2E-3D), tras una buena racha anterior. Si por ejemplo, recientemente Peñafiel, que es penúltimo de la categoría, fue capaz de arrancarle un empate en casa, o el último partido lo perdió ante el 8º -fuera de casa- por 4-0, no veo la razón por la que Braga no pueda llevarse los 3 puntos.

Un Sporting Braga que es el sorprendente líder de la Superliga (mismos puntos que Benfica) y que ha demostrado no ser flor de un día: se ha proclamado campeón de invierno y ha vencido durante la temporada al gran trío: Lisboa, Porto y Benfica. Lo de mañana, comparado, debería ser pan comido (aunque nunca se sabe, claro).

Sus números son maravillosos: 11-3-1, 21-6g. 6 únicos tantos encajados en 15 jornadas! La solidez defensiva es brutal. En una liga muy casera, es 2º en la clasificación a domicilio. Lleva 2 victorias seguidas en Liga, tras parecer que flojeaba con 2 empates y la derrota en Copa ante el Sporting.

En definitiva, el 9º de Segunda contra el gran líder de Primera. Se juega el poder seguir luchando por la Copa. Aunque precisamente por eso, ser Copa y además en Portugal todo pudiera pasar. Pero a priori parece un partido con claro color visitante a una más que decente cuota.

El año pasado, en Liga, 0-0 en Trofense y 2-1 en Braga.

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario