15 de enero de 2010

15/01: Covilha-Beira Mar (21.15h.)

Apuesta: Beira Mar
Cuota: 2.66€; Stake: 6€
Status: Fallada (2-2)


Supercuotón para un Beira Mar que ya nos hizo ganar hace unos días. Estoy metiéndome más de lo deseado en Portugal, pero así son las circunstancias...

Para describir al Beira voy a prácticamente copiar lo del anterior pick, actualizados con la última victoria:

Líder de la categoría, 9-2-4 y 21-15g. Ya son los 2º más realizadores. También es líder de la clasificación fuera de casa, pese a no tener un balance brillante (4-2-2 y 11-8g.). Esto demuestra lo casera que es esta liga, y que tiene mérito ser líder fuera.
Gran racha, sin perder en los 6 últimos partidos (4V-2E). Un empate fue ante el segundo clasificado, el otro, ante Academica, de Primera (en Copa), a los que vencieron en penaltys. No pierde fuera desde el 3 de octubre.
La media de los últimos partidos es de 2 goles anotados por encuentro, y menos de uno encajado.

El rival será Covilha, situados 13º (de 16), con un partido menos. 4-3-7 y 19-25. Son los que más reciben de la liga. Eso sí, son los 6º más goleadores.
Además, jugando en casa mejora y asciende hasta el 8º puesto (con un partido menos). 3-2-2, 14-11g. Son los que más marcan en casa, pero también los segundos que más reciben.
Ésta es la razón más clara que veo para elevar la cuota de los visitantes. Pero me parece igual de excesiva que contra Carregado. Otro factor que puede afectar es el cansancio, ya que hace 3 semanas que no juegan los locales, mientras que Beira lo hizo hace 5 días.

Lleva una sola victoria en los 8 últimos partidos, con 3 empates (uno de ellos precisamente ante Carregado -otro ante el 2º-) y 4 derrotas.
En los últimos partidos, lleva una media de 1 gol y algo anotado y 2 encajados.

Y un último dato en contra: en el primer partido de liga, victoria para Covilha en casa de Beira (una de las dos que lleva en su terreno)... y el año pasado también.

Es Portugal, es Segunda, y no será fácil. Eso sí, veo un posible value del que vamos a intentar aprovecharnos con un stake medio-alto.

(Para los más conservadores, un hándicap0 @1.85 aprox. lo veo una muy buena elección)

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario