14 de enero de 2010

14/01: Blackburn-Aston Villa (21.00h.)

Apuesta: Aston Villa+0
Cuota: 1.79€; Stake: 5€
Status: Acertada (0-1)

El pick que más me gustaba era holandés, pero se suspendió. Además de con la apuesta de GH, hoy vamos también con la Carling, con un stake normalito (que ya sabemos lo que pasa cuando lo subimos mucho...).

Semifinales ya de la Carling Cup, Blackburn-Aston por una parte, ManU-City por otra.
Es a doble partido, con lo cual se supone que el peso del partido debe ser para los locales. Pero no creo que tenga porqué ser así hoy.

Blackburn es 13º en Liga (con un partido más). 5-6-10, 21-39g. Son los cuartos que más encajan (casi 2/partido) y los quintos que menos marcan (1 gol por match). Jugando en casa son un poco más estables, con 4-4-2, 13-11g.

Aston Villa, por su parte, está cuajando nuevamente una gran temporada, es 6º con 10-5-5, 29-18g. No varía en exceso su rendimiento por jugar fuera (4-3-3, 12-11g.).

Pero si miramos los últimos partidos, notaremos aún más la diferencia. Aston ha ganado 6 de los 8 últimos encuentros. Una de las victorias, ante el ManU -fuera-. Las 2 derrotas fueron ante Liverpool y Arsenal.

En cambio, el Blackburn lleva una horrorosa racha, sin conocer la victoria desde el 22 de noviembre. Entremedias, 11 partidos (6E-5D). Cierto es que consiguió dos empates ante Chelsea y Liverpool. Pero también lo es que, por ejemplo, no fue capaz de pasar del empate ante Sunderland o el modesto Wigan.

Hay un dato que aún no he comentado. Hace 12 días jugaron entre ellos en otra eliminatoria de Copa, la FA en este caso (partido único), en casa de Aston, y el resultado fue de 3-1.
Tampoco será un partido fácil; en septiembre, en partido de la primera vuelta jugado en Blackburn, 2-1 en el último minuto (la temporada pasada, 0-2).
Además, el campo no estará en muy buenas condiciones, pese a que no se prevé nieve a la hora del partido.
Ello, unido a que la relajación por tener el partido de vuelta para resolver entuertos hace que seamos conservadores y nos decantemos por un hándicap 0, que nos devolvería la apuesta en caso de empate.

Las trayectorias seguidas por ambos equipos en esta copa fueron Gillingham, Nottingham, Peterborough y Chelsea (penalties) por parte del Blackburn y Cardiff, Sunderland y Portsmouth por parte del Villa.
No conozco las alineaciones previstas, pero es de imaginar que a las alturas de competición en las que estamos no se reserve absolutamente nada, ya que el título está a la vuelta de la esquina.

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario