6 de enero de 2010

06/01: Atalanta-Nápoles (15.00h.)

Apuesta: Nápoles
Cuota: 2.94€; Stake: 4.5€
Status: Acertada


Vamos con un stake más bajo que en las últimas apuestas (7 aciertos seguidos), con la práctica seguridad de que la apuesta de GH será verde (el porcentaje oficial del expulsado es por el momento de más del 75%).
Eso sí, he dejado escapar una cuota 1.85 en Paf por no atreverme, al ser a medio plazo (final de enero), ya la han bajado a 1.45 y me arrepiento, ya que de momento parece clara (TVE supera en 1.5% a T5 mes).

Por fin apostamos por una Primera División, la italiana en este caso.
Iba a apostar por el Inter, estaba escribiendo la explicación, pero no me ha terminado de convencer y en estos casos lo mejor es dejarlo de lado si no se está seguro al 100% (he apostado un euro y pico para no quedarme con el "regustillo" amargo si saliese).

El caso es que he visto la inmensa cuota que tienen los napolitanos, las estadísticas de ambos, e inmediatamente he cambiado de parecer sobre el pick de hoy.

El Napoli es sexto, con 7-6-4, 26-24 en goles. Son los cuartos más goleadores. También encaja bastantes.
Atalanta, por su parte, es 18º, en puestos de descenso, con sólo 3 victorias en 16 partidos (3-4-9). Sólo 15 goles anotados (tercer peor registro) y 25 encajados (cuarto peor).
En casa no mejora sus números, con 6 puntos tan sólo de los 13 que tienen. Nápoles empeora su rendimiento fuera de casa (2-3-4), con la mitad de puntos que actuando de local. En las 3 últimas salidas ha sacado 3 empates. He ahí una posible explicación de su cuota, que aún así me parece desproporcionada.

Ahora bien, lo más interesante de estos equipos es que los napolitanos llevan ni más ni menos que 11 partidos invictos (6V-5E), desde su derrota contra la Roma hace 3 meses.
Y Atalanta todo lo contrario, la última victoria fue hace 5 partidos, ante el Siena (19º), tras otras 3 derrotas anteriormente. En su último partido sacó un meritorio empate a 0 ante el Inter. Perdió incluso en Copa, en casa y ante el desconocido Lumezzane.

El año pasado no ganó ninguno de los dos partidos. Esperemos que a la tercera sea la vencida.

(Para los más conservadores, creo que un hándicap asiático Nápoles0 por encima del par es más que recomendable)

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario