3 de enero de 2010

03/01: Entretenimiento (Audiencias)

Jamás había apostado a tantas "frikadas" seguidas, pero es que el despliegue que está efectuando estos días Paf merece la pena. Cada día saca más apuestas relacionadas con las audiencias y la TV.

Así pues vamos a aprovechar una cuota que no es gran cosa pero la veo bastante segura:


¿Qué programa tendrá más audiencia (número de espectadores): "Piratas del Caribe 3" o "GH"?
Piratas del Caribe 3 @1.55€ (x25)
Status: Acertada

Confío bastante en este pick, por diversas razones. La primera es que el domingo pasado, con la emisión de Piratas del Caribe 2, las audiencias fueron las siguientes: 4.360.000 vs 2.971.000.
La segunda es que es lo más normal del mundo, al tratarse de número de espectadores y no de "share" (%), ya que GH dura casi una hora más que la película, lo cual hace que necesariamente la cifra de espectadores baje.
Por otro lado, como vemos, la película de este domingo es Piratas 3, lo cual hace suponer que la audiencia respecto a la 2 se mantenga o suba. Cierto es que esta gala de GH va más cargada que la del domingo pasado (nueva pareja en la casa, intercambio con Italia), pero tampoco creo que suba en exceso. Las galas de los jueves prácticamente siempre (sino la totalidad de las veces) fue superada por Cuéntame, por el motivo dicho antes.
Por último, hay que añadir un factor nuevo: la ausencia de publicidad en TVE. Ello hará que la película acabe antes que el pasado domingo. Y de por sí solo, el hecho de no haber publi hace que los datos suban (no hay más que ver la excelente audiencia durante todo el día del 1 de Enero).

Por tanto creo que es una cuota muy aprovechable y vamos con la cantidad máxima que me permite Paf.

(Los datos de audiencia se conocerán a primera hora del Lunes)

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario